El derecho hipotecario es una rama en la parte jurídica que va muy estrechamente ligada al derecho bancario, dado que son estas entidades financieras los principales agentes a nivel económico, aquí son fundamentales los abogados hipotecarios.

Especialistas en derecho hipotecario.

Poder conseguir un préstamo a nivel hipotecario es una operación que no debe ser considerado a la ligera por los clientes, acá en este punto los abogados hipotecarios harán una revisión minuciosa de las escrituras, el préstamo y la renegociación de las condiciones.

Además estudiaran los factores como la falta de puntualidad en los pagos de las hipotecas, lo que da lugar a que muchos prestamistas y entidades financieras reclamen.

Esto es un desgaste involuntario entre las comunicaciones con los bancos, así la inevitable aplicación de manera personal de los deudores.

Así que la negociación con las entidades financieras, como bancos o acreedores en situaciones donde no se cuente con el pago.

Negociaciones con “Fondos buitre”.

Un problema muy relevante durante los últimos tiempos, es la aparición de un fenómeno en las empresas que se denomina “Fondos Buitres”

Básicamente se dedican a la compra de deudas y créditos que se encuentren en litigios, así ellos como “Compradores” son los nuevos acreedores harán la exigencia de los pagos.

Esta exigencia será de la misma forma, bajo los mismos parámetros del contrato y las condiciones que los prestamistas originales.

Demandas de ejecución.

La falta de los pagos va a generar que bien sea el acreedor o los bancos generen demandas de ejecución a las hipotecas y sobre los deudores, esto con el fin de que el bien en garantía sea subastado.

El costo será la cantidad obtenida en la demanda por sobre las deudas adquiridas, donde el ganador será únicamente la entidad financiera.

Un abogado de hipoteca, podrá generar una defensa en oposición directa que se ejecute esta serie de supuestos, con lo cual uno de ellos estar en relación a la existencia de una clausula abusiva.

Solo un profesional cuenta la rapidez y profesionalidad para la contestación a la demanda en el proceso, lo que será crucial para la ganancia de plazos.

Este proceso puede devengar con la pérdida del inmueble hipotecado.

Clausulas nulas o abusivas.

Las entidades financieras, o los prestamistas y acreedores vana a imponer ante la firma del contrato una serie de clausulas en relación directa a los prestamos.

Estas clausulas puede ser que se realicen con una premeditación a no ser informadas de las consecuencias jurídicas y económicas que involucren.

Pero todas estas clausulas están susceptibles a ser de declaración nula, la mayoría de ellas por no lograr superar el control de incorporación de la ley de las condiciones generales a la contratación.

Por lo que si se cree estar ante la presencia de un crédito hipotecario puede tener algunas clausulas abusivas y en el reconocimiento se quiere reclamar.

Pudiendo reclamar la nulidad y de ser factible recuperar las cantidades de pago ya abonado o pagado indebidamente recuperando o re negociando.